Me llamo Nerea y soy una apasionada de los animales y la naturaleza. ¿Quieres saber cómo empezó todo esto? Para eso tendré que contarte mi historia.

Trabajando de enfermera me interesé por el rescate con perros; despertó mi curiosidad. Mi interés no paró de crecer y vi que, para mí, los peludos, además de mis salidas al campo, eran una luz al final del túnel en que se había convertido mi estresante vida laboral. Así que un día tomé una decisión muy importante, quería dedicar mi futuro a la educación canina y ambiental, mis dos pasiones. Y ahí nació Mumbie. Empecé a formarme e hice de Mumbie una pequeña guardería canina, hasta llegar a lo que es hoy, un espacio de educación canina y ambiental en el que, además, tengo la suerte de colaborar con muy buenos profesionales y seguir creciendo.

A día de hoy estoy convencida de que tomé una buena decisión, soy feliz con lo que hago y quiero que todas las personas que formen parte de Mumbie puedan disfrutar de los animales y la naturaleza de la misma forma. En Mumbie siempre estamos pensando en nuevas actividades, talleres, cursos y salidas para hacerlo posible.

Ahora, Mumbie se ha convertido en una gran familia en la que aprender y disfrutar de ello en compañía. Nos encanta estar en contacto con la gente y los animales y poder ayudar a ver la educación canina y ambiental de una manera consciente y amable, sin remordimientos, preocupándonos simplemente por dar lo mejor de nosotros y nosotras.

¿Te unes a esta aventura?

Mumbie nace de las ganas de crear un espacio de aprendizaje consciente. Un espacio en el que tratar y educar a los animales, especialmente a los perros, desde el cariño y la empatía. Pero también un espacio donde disfrutar de la naturaleza y aprender a cuidar de nuestro entorno. 

Además, en Mumbie, siempre nos hemos preocupado por crear momentos de diversión para poder pasar un buen rato junto a nuestras mascotas y nuestra familia, disfrutando de la naturaleza de manera responsable; entendemos que pasárnoslo bien aprendiendo es la mejor forma de crecer.

Día a día nos esforzamos por aportar conocimiento de valor, trabajando desde la educación consciente y positiva. Queremos que las personas que vienen a la Escuela Mumbie disfruten del aprendizaje y adquieran herramientas que les sean útiles a largo plazo, consiguiendo mejorar la relación con sus perros y su entorno.

Nos gusta estar cerca de las personas y los animales, aprendiendo los unos de los otros, planteando pequeños retos que poder cumplir y que nos ayuden a mejorar y crecer en conjunto. Queremos ser ese punto de apoyo, poder tratar a los perros de manera individual y cercana, siempre incluyendo a los tutores en el proceso de aprendizaje. Pero también de manera colectiva, creando una comunidad unida, con ganas de disfrutar de la naturaleza y de momentos de desconexión junto a la Familia Mumbie.

Nuestro sueño  es crear una comunidad de personas afines a nuestros valores y nuestra forma de entender la educación eto-ecológica, es decir, la educación centrada en entender y mejorar el comportamiento de los animales y las personas en el ambiente.

Nos gustaría compartir conocimientos e inquietudes.

¿Te animas a formar parte de todo esto?

Los valores de Mumbie se basan en la empatía, positividad, consciencia, disfrute y cercanía. 

Los atributos que nos definen son la honestidad, sostenibilidad, calidad, ilusión y proactividad.

Puedes saber a qué nos referimos con todo esto en la Home de nuestra web

Cada curso tiene su longitud en el tiempo definida entre 4 y 8 semanas de trabajo, pero tendrás acceso siempre por lo que podrás hacerlo a tu propio ritmo.

Tendrás acceso DE POR VIDA a todos tus cursos  de pago y a las actualizaciones de aquellos que así lo especifiquen.

Los cursos gratuitos pueden modificarse o desaparecer en algún momento dado.

La etología y ecología son dos ciencias que se desarrollan día a día y van cambiando conforme pasa el tiempo. Si alguna información dada en algún curso varía, se cambiará en el curso para evitar que se quede obsoleta. 

A veces también podrá ser cambios de formato o vídeos para hacerlo más ameno y actual.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la Escuela Online, puedes hacerlo haciendo click aquí.

Una vez accedas a la Escuela desde tu perfil, verás que hay nuevas opción en el menú superior. En el apartado de Descargas tendrás todos los recursos gratuitos.  ¡Esperamos que los disfrutes! Irán aumentando poco a poco.

Si has adquirido una sesión de Tutoría para repasar lo estudiado en tu curso al finalizarlo, envíanos un mensaje en la sección de SOPORTE en tu cuenta, cuando hayas terminado todo el curso y te responderemos con las fechas disponibles lo antes posible.

Trataremos de contactarte nosotros antes de que termines el curso, pero esto no puede ser siempre posible, así que no te preocupes, escríbenos tú mismo.

Cuando tienes una duda acerca de la Escuela Online, Mumbie o un curso y no ha sido respondida en este formulario, puedes enviarnos tu pregunta en la sección de SOPORTE.

Te contestaremos lo antes posible.

Si quieres eliminar tus datos de la cuenta, puedes hacerlo desde el panel de control de tu perfil.

Recuerda, si eliminas tu cuenta, perderás acceso a todos tus cursos y futuras actualizaciones.

Sentimos mucho que te sientas así. Lamentablemente, los cursos no son reembolsables, ya que tienes acceso a ellos desde el mismo momento que se efectúa el pago y no podemos asegurar que el contenido no haya sido descargado. 

Por ello, antes de comprar un curso, podrás leer en la web acerca de sus contenidos. Tendrás el apartado «es para ti si…«, donde puedes saber si el curso es lo que necesitas.

 

En Mumbie nos gusta llegar a todo el mundo, creemos que todos podemos ser buenos tutores de nuestros perros y cuidar de nuestro planeta si sabemos cómo.

La mayoría de los cursos se pueden realizar sin la necesidad de tener conocimientos previos sobre el tema. 

Si un curso en específico requiere conocimientos o la realización de otro curso, workshop o sesión online previamente, lo dejaremos claro en la descripción del mismo.

La mayoría de los cursos pueden realizarse a partir de los 8 años de edad, ya que se cree que esta es la edad mínima en la que empezamos a tomar conciencia «de verdad» de lo que es un ser vivo y el medio ambiente. 

El límite es el que tú te quieras poner. Nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo.

Cada curso especificará la edad del perro adecuada para aprender lo llevado a cabo en ese curso.

Las categorías son :

  • Perro de leche: de 2.5 meses a 13 meses.
  • Perro intrépido: de 13 meses a 6 años.
  • Perro veterano: de 6 años en adelante.

Si no está especificado, se entiende que cualquiera de las tres categorías pueden aprender de ese curso.

Ninguna de las actividades y ejercicios propuestos en Mumbie comprometen el bienestar del animal. Todas tienen el fin de mejorar éste y el vínculo que lo une con su humano.

El único responsable de tu perro eres tú. 

Mumbie no se hace cargo de las lesiones u otros malos resultados que puedan verse debido a la mala praxis del humano. El tutor del perro deberá saber si el ejercicio indicado en el curso es el adecuado para su perro, según su historia, edad, salud mental y física. 

Si tienes dudas, puedes mandarnos un email a info@mumbie.es antes de realizar ningún ejercicio, para asegurarte de que haces lo correcto.